España / Galicia / Lugo / Figueiredo

Regreso a Galicia   Regreso a Inicio   Figueiredo

Lo más reciente

 

 

 

Lo más reciente

 

Figueiredo

Llegada a Figueiredo

Salida de Figueiredo

Subida al alto de Figueiredo

Figueiredo es una población gallega perteneciente al municipio de Ribas de Sil parroquia de Piñeira (Lugo). Situada sobre el río Sil, a 1 km de la N-120, goza de privilegiadas vistas sobre el mismo.

Las poblaciones cercanas más importante son Quiroga y San Clodio, donde se halla la sede municipal o Concello, ambos situados a unos 10 km, enclavados en la Comarca de Quiroga.

Índice  [ocultar]

Población[

Su población es de 23 habitantes (2008); sin embargo, en los meses de verano, agosto principalmente, se incrementa notablemente, gracias a la llegada de gran número de visitantes, turistas y familiares de los mismos.

Recursos[

Las personas que quedan en la población viven de la agricultura, cada habitante posee varios pequeños terrenos minifundistas, complementando de esta manera las pensiones que cobran sus habitantes, jubilados la mayoría.

Evolución[e

A pesar de la creciente despoblación común en la mayoría de aldeas de la zona, la población se concentra en poblaciones mayores como A Rúa, Petin , Quiroga o San Clodio. En los últimos años estamos asistiendo a la edificación de nuevas casas en la población, hechas construir por personas nacidas en Figueiredo que se construyen su segunda residencia, o su lugar de jubilación, a fin de disfrutar de su pueblo, de su tranquilidad y de sus preciosas vistas.

Fiestas y Eventos[editar]

 

La fiesta patronal se celebraba tradicionalmente el día 20 de enero, festividad de San Sebastián. Sin embargo, debido a la despoblación de estas aldeas, se ha cambiado dicha fecha por la de un fin de semana de agosto, a determinar entre los presentes en esa época. Para la fiesta se contrata una orquesta , que monta un escenario frente a la plaza principal, delante de la cual se organiza el baile, asimismo se hace una cena popular, en la que se consume empanada, embutidos y dulces, regado con un buen vino, a final de fiesta se prepara la queimada, que se reparte entre los asistentes.

 

Wikipedia